GISA León, Guanajuato.

Gracias por Tu Interes

Bienvenido a nuestro formato en línea para contacto. Déjenos saber su punto de vista acerca de los servicios, su opinión es muy importante ya que nos ayuda a mejorar para seguir ofreciendo un servicio de calidad.

Datos de contacto


Dudas y comentarios

Enviando
Mensaje enviado

RESIDUOS






RECOLECCIÓN


En el proceso de gestión de residuos, la recolección es la transferencia de los residuos sólidos desde el punto de generación ya sean viviendas, servicios, comercio o industria hasta el punto de tratamiento o disposición final.

Nos ocupamos de la recolección adecuada de los residuos sólidos, apegándonos siempre a la normatividad vigente. Ofrecemos soluciones hechas a la medida, situación y requerimientos específicos del municipio:

RECOLECCIÓN CASA POR CASA

Recolección de los residuos generados en las viviendas mediante el método de recolección de acera.

RECOLECCIÓN POR CONTENEDORES

Recolección de residuos domiciliarios mediante el método de contenedor, con opción de arrendamiento, limpieza y mantenimiento de contenedores.

RECOLECCIÓN SELECTIVA

Recolección de residuos domiciliarios por subproducto, ya sea por método de acera o contenedor, estableciendo días, horarios y/o contenedores específicos por cada subproducto. Los subproductos podrían ser en clasificación primaria: orgánicos e inorgánicos, o en clasificación secundaria: papel, plástico, metal, vidrio, madera, tela.

DISEÑO Y GESTIÓN DE RUTAS

Ingeniería para el diseño de rutas municipales por zona, frecuencia, y/o gestión operativa con supervisión, control y/o monitoreo satelital.

SERVICIO ESPECIAL

Rentas de unidades para recolección municipal, se puede prestar el servicio a la administración en diversas modalidades, desde una unidad y su personal hasta un paquete integral de servicios, ya sea en un corto, mediano o largo plazo, en función de sus necesidades.

ESTACIONES DE TRANSFERENCIA

Conjunto de equipo e instalaciones donde se lleva a cabo el transbordo de residuos, de los vehículos recolectores a vehículos de carga de mayor capacidad, para transportarlos a los sitios de destino ya sea para tratamiento o disposición final, con el objetivo de incrementar la eficiencia global de los servicios de manejo de residuos, esto mediante la economía que se logra con la disminución del costo total del manejo de los residuos, así como la reducción en los tiempos de transporte y utilización de recursos en general.

En éste rubro los servicios que ofrecemos son los siguientes:

· Estudios preliminares: factibilidad, localización y gestión
· Diseño y construcción de estaciones
· Operación y supervisión


TRATAMIENTO


GISA tiene un compromiso social y ambiental, con el tratamiento de residuos buscamos reciclar lo más posible de los elementos que los componen y minimizar la cantidad de desechos que ya no se pueden utilizar y que son enviados a los rellenos sanitarios.

CENTRO DE ACOPIO DE RESIDUOS (ECOCENTROS)

Considerando que la separación de residuos desde la fuente de generación tiene un importante potencial en la obtención de materia prima para nuevos productos. Los centros de acopio de residuos funcionan como unidades de almacenamiento temporal, dónde se recibe de manera separada los materiales recuperados de los residuos sólidos para reincorporarlos al ciclo económico y productivo.

Para los centros de acopio, en GISA ofrecemos diversos servicios en el proceso de recepción, separación y/o disposición de los subproductos de residuos (plásticos, metales, papel, vidrio, entre otros):

· Estudios preliminares: factibilidad, localización y/o gestión
· Diseño y/o construcción
· Operación y/o supervisión

SEPARACIÓN Y RECICLAJE

El reciclaje contribuye contra el agotamiento de los recursos naturales y ayuda a eliminar los desechos de forma eficaz. Al separar los residuos según sus características, es posible aprovechar algunos para el reciclaje y disponer el resto en los sitios correspondientes.

En GISA ofrecemos desde estudios preliminares, diseño, construcción, operación y/o supervisión de plantas de separación de residuos y gestión para su reciclaje.

DISPOSICIÓN FINAL

La disposición final es la última etapa en el manejo de residuos sólidos urbanos, comprende el depósito permanente final de los mismos.

Los rellenos sanitarios son infraestructura que involucra métodos y obras de ingeniería sanitaria para la disposición final de los residuos sólidos urbanos y de manejo especial, con el fin de controlar los impactos ambientales a través de sistema de membranas, compactación, cobertura e infraestructura adicional.

Nuestro servicio de disposición final en los residuos se apega a la normatividad aplicable y considera:

· Estudios preliminares: factibilidad, localización y/o gestión
· Diseño
· Construcción
· Operación
· Supervisión, control y monitoreo

TIRADEROS A CIELO ABIERTO

Son sitios de disposición final que en su mayoría no se planearon técnicamente, se constituyen en terrenos donde se ha acumulado los residuos sólidos municipales sin ningún tipo de control. La falta de condiciones técnicas y sanitarias crea grandes impactos negativos al ambiente y en consecuencia a la población cercana.

Basados en la normatividad vigente, asesoramos, gestionamos y/o ejecutamos la operación de:

• La clausura de tiraderos a cielo abierto
• Mantenimiento post-clausura de sitios de disposición final, dándoles una vocación acorde al medio ambiente y en su caso retornando dichas áreas a la sociedad

TRATAMIENTO DE LIXIVIADOS

Lixiviado es el líquido que se forma por la reacción, arrastre o filtrado de los materiales que constituyen los residuos y que contiene en forma disuelta o en suspensión, sustancias que pueden infiltrarse en los suelos o escurrirse fuera de los sitios en los que se depositan los residuos y que puede dar lugar a la contaminación del suelo y de cuerpos de agua, provocando su deterioro y representar un riesgo potencial a la salud humana y de los demás organismos vivos.

Mediante el control y tratamiento de los lixiviados se busca reducir su volumen o peligrosidad.

Ofrecemos servicios integrales que van desde el análisis, diseño, construcción hasta la operación de plantas de tratamiento de lixiviados.

TRATAMIENTO DE ESCOMBROS Y RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN

Se refiere a los residuos de construcción y demolición que se generan durante el desarrollo de un proyecto constructivo. Estos residuos son susceptibles de aprovechamiento cuando se trata de:

• Materiales producto de excavación, nivelaciones y sobrantes de la adecuación del terreno: tierras y materiales pétreos no contaminados productos de la excavación
• Productos o materiales usados para cimentaciones y pilotajes: Arcillas, bentonitas y demás • Materiales pétreos: hormigón, arenas, gravas, gravillas, trozos de ladrillos y bloques, cerámicas, sobrantes de mezcla de cementos y concretos • Materiales no pétreos: vidrios, aceros, hierros, madera, plásticos, metales, cartones, yesos, etc.

Nos enfocamos en la recolección, diseño, construcción y/u operación de plantas de separación y/o disposición final de escombros de construcción.

COMPOSTEO

El composteo es una tecnología que permite transformar residuos y subproductos orgánicos, compuestos que formaron parte de seres vivos ya sea de origen animal o vegetal, en materiales biológicamente estables que pueden utilizarse como abonos del suelo y como sustratos para cultivo sin suelo, disminuyendo el impacto ambiental de los mismos y posibilitando el aprovechamiento de los recursos que contienen.

El composteo comprende la recolección selectiva en la fuente de generación, diseño, construcción y/u operación de sistemas y plantas.

BIODIGESTORES

Un digestor de desechos orgánicos o biodigestor, consiste en un proceso anaerobio dentro de un contenedor cerrado herméticamente e impermeable, donde se deposita el material orgánico a fermentar (desechos) disueltas en un medio acuoso para lograr su descomposición, produciendo gas metano y fertilizantes orgánicos ricos en nitrógeno, fósforo y potasio.

Como parte del proceso de biodigestión se contempla la recolección, diseño, construcción y/u operación de los biodigestores.

TRATAMIENTO DE ACEITES USADOS

Origen vegetal

¿Sabías que una cucharada de aceite vegetal puede contaminar hasta mil litros de agua?
El aceite vegetal es difícil de disolver en las plantas de tratamiento y removerlo genera enormes costos para la sociedad.
En GISA nos encargamos de proteger al medio ambiente, con la generación de biodiesel a partir de procesamiento de aceites de origen vegetal, esto es, recolectando el aceite vegetal remanente de los procesos de la industria alimenticia e incluso de las cocinas domésticas se le da un reúso al transformarlo en biodiesel a través de procesos modernos y seguros.
El biodiesel producido está diseñado para poder mezclarse con el Diésel derivado de petróleo en proporciones 20-25% de biocombustible y 75-80% de derivado del petróleo. Esta mezcla permite mantener la eficiencia sin necesidad de hacer ninguna modificación en los motores de los vehículos.

Origen mineral

El aceite empleado generalmente en los motores de combustión interna, al desecharse, suele ser vertido directamente a la tierra dañando su fertilidad y contaminando los mantos freáticos, o bien el quemarlo también es una práctica común que contamina el aire.
La mejor opción de tratamiento para este tipo de desecho es emplearlo como materia prima para la producción de grasas, aceites e incluso volverlo nuevamente combustible.

Nuestro compromiso social y ambiental inicia con la generación de combustibles y/o lubricantes a partir de procesamiento de aceites de origen mineral y tratamiento de aceites de última generación con la finalidad de producir energía recuperada en forma de combustibles limpios.


LIMPIEZA URBANA


La limpieza de la zona urbana tiene tres objetivos principales: La higiene, el medio ambiente y la estética de la ciudad, un adecuado tratamiento de la misma implica disciplina y coordinación de los principales actores que son la ciudadanía y las autoridades municipales.
Colaboramos con las autoridades ofreciéndoles servicios para la limpieza urbana tanto manual como mecánica:

• Renta de maquinaria
• Cuadrillas con personal capacitado
• Operación
• Supervisión
• Diseño de rutas

BARRIDO DE CALLES

Barrido manual

Barrido manual de plazas, parques, andadores, calles y avenidas principales: Es la labor realizada por personal y elementos manuales, la cual comprende arrastrar, concentrar y quitar del suelo polvo y basura para que las áreas públicas luzcan libres de residuos, papeles, hojas etc acumulados en los bordes de banquetas, camellones, cordones, etc. y de cualquier otro objeto o material susceptible de ser removido manualmente.

Barrido mecánico

Barrido mecánico de avenidas principales: quitar del pavimento el polvo y basura mediante el empleo de barredora mecánica, con la asignación de un conductor, ésta realiza su servicio recogiendo y eliminando todos los residuos, desperdicios, polvo, etc, que se depositan sobre los cordones de la carretera.

EVENTOS ESPECIALES

Eventos masivos

La concentración o aglomeración de una gran cantidad de personas en lugares públicos genera una cantidad residuos urbanos importante, que muchas veces requiere de un esfuerzo extraordinario por parte de los servicios municipales.
Apoyamos las labores de manejo integral de residuos en eventos públicos y masivos, desde la colocación estratégica de contenedores, así como la limpieza, recolección y disposición final posterior al mismo.

Contingencias ambientales

En GISA sabemos que como parte de la sociedad del lugar que habitamos, no estamos exentos de contingencias ambientales y catástrofes naturales, por lo que ofrecemos nuestros servicios en:
• Recolección de escombros
• Limpieza de áreas afectadas
• Remediación de suelos en sitios afectados
• Disposición de residuos


También te puede interesar

GISA

En Grupo GISA somos una empresa que se ocupa de la preservación de nuestro medio ambiente para construir un mejor lugar donde vivir para las generaciones futuras, nos dedicamos al manejo y tratamiento de residuos urbanos y de manejo especial, limpieza urbana, gestión del agua y valorización energética.



Mantener el equilibro entre el desarrollo económico, el bienestar social y el cuidado ambiental representen un reto complicado para los responsables de la administración pública así como para las empresas y la población misma.

En GISA nos sumamos a la demanda social y política del cuidado del medio ambiente, poniendo a disposición de los municipios y empresas el diseño e implementación de Sistemas Integrales de Manejo de Residuos Sólidos, Especializados y Peligrosos. Desde el diseño de un Sistema, hasta su operación.