RESPONSABILIDAD SOCIAL

Para GISA la Responsabilidad Social es una de las principales fortalezas en la que se fundamenta nuestra estrategia, por eso compartimos algunas de las acciones que llevamos a cabo:

TAPITAS QUE SALVAN VIDAS

En nuestro país el cáncer es la segunda causa de muerte y la primera por enfermedad en niños de cinco a 14 años. La Red de tapitas que salvan vidas es una campaña permanente en GISA con nuestros aliados y clientes donde tan solo en lo que va de este año hemos logrado reunir más de 200 mil tapitas que ayudaran a financiar los tratamientos de los pacientes de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer A.C. (ALUCCA).

ESCUELA PARA TODOS

Las Naciones Unidas a través de la UNESCO han promovido la importancia de garantizar oportunidades de educación de calidad a lo largo de la vida de todas las personas como parte clave para mejorar su calidad de vida, es por ello que como parte central de nuestros programas de responsabilidad social empresarial creamos alianzas con diversas instituciones educativas para garantizar este derecho, desde la Alfabetización hasta la Educación Media Superior.

TALLERES DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

La educación ambiental es una de las más grandes encomiendas hacia nuestra misión de lograr UN FUTURO PARA TODOS. Es por ello que de manera practica niños, jóvenes y adultos aprenden mientras se divierten, crean y promueven una conciencia ambiental, abordando las principales problemáticas ambientales del mundo actual y reconociendo su papel como agentes de cambio para un mundo más sostenible.

HUERTOS URBANOS

Más del 75 % de los cultivos alimentarios del mundo dependen en cierta medida de la polinización. Los polinizadores, como las abejas, mariposas, pájaros, polillas, escarabajos e incluso los murciélagos, ayudan a que las plantas se reproduzcan. Por ello que participamos en la creación de Jardines y Huertos como una herramienta para la gestión sostenible de los alimentos y la biodiversidad.

MUJER EMPRENDEDORA

La agenda 2030 establece la importancia en el ODS 4,5 y 6 La importancia de promover el empoderamiento de las niñas y mujeres así como reducción a las desigualdades, uno de los programas que atienden con gran éxito estos objetivos de la agenda es Mujer Emprendedora GISA, donde gracias a la colaboración con la Dirección General de Desarrollo Social actualmente ya se impulsa a más de 40 mujeres y sus familias para la generación de un negocio propio que fortalezca su desarrollo y mejore su calidad de vida.