Importancia de la capacitación y el desarrollo social en GISA

Importancia de la capacitación y el desarrollo social en GISA

La búsqueda por el desarrollo y crecimiento dentro de las empresas se ha convertido en un objetivo fundamental, lo que implica centrarse en los distintos recursos que se tienen y aplicar métodos de mejora según sea más factible para cada uno de ellos. Por supuesto, uno de los puntos con mayor énfasis e importancia, sobre todo durante los últimos años, ha sido el recurso humano que, si no existiese, sería imposible sostener las organizaciones.

El mantener un enfoque al personal no es tarea sencilla, dado la versatilidad de habilidades y conocimientos en cada uno de los trabajadores, sin embargo, siempre hay métodos de aprendizaje que podemos aplicar a todos en conjunto y obtener resultados eficaces.

CAPACITACIONES EN LAS EMPRESAS

Es común conocer las capacitaciones enfocadas al puesto de trabajo cuando se ingresa por primera vez a uno, porque resultan necesarias para poder ejercer correctamente las actividades que se nos otorgarán de acuerdo a la metodología de la empresa, pero seguir tomándolas posteriormente cuando ya nos encontramos laborando también es importante.

Aplicar capacitaciones en los centros de trabajo ya no es una cuestionante, es un hecho que genera resultados positivos porque es una continua educación y formación en las personas que laboran dentro los mismos. Su importancia radica en los resultados que puede generar a la empresa. El propósito principal es desarrollar nuevos conocimientos en el personal, o bien, el reforzar cuando son temas de los que ya se tiene experiencia que, de cualquier manera, siempre existen actualizaciones o algo nuevo que aprender.

Por supuesto, éstas siempre deben realizarse en base a las necesidades y objetivos de la organización, ya que conlleva el desarrollo de los empleados, quienes también trabajan en dirección con las metas empresariales día con día.

CAPACITACION Y DESARROLLO DE COLABORADORES

Cuando se comienza a establecer una educación dentro de las áreas de la empresa, se comienzan a desarrollar las habilidades y aptitudes de los colaboradores, aumentando sus destrezas porque tienen mejores herramientas con las que trabajar, lo que contribuye a una mejora de la eficiencia dentro de los procesos, agilizando la toma de decisiones y la solución de problemas, por supuesto, también genera mayores resultados que permiten alcanzar los objetivos que se tienen establecidos.

Haciendo hincapié en el desarrollo de los colaboradores, crea en ellos no solo crecimiento dentro de la misma organización, sino también a nivel personal y profesional, incrementando oportunidades para un futuro próspero. Mantenerse en constante aprendizaje siempre será una buena idea.

CAPACITACIONES EN GISA

Como empresa, GISA siempre se ha caracterizado por el enfoque continuo que les da a sus empleados, considerado uno de los puntos pilares para poder realizar el servicio principal que ofrece como es la recolección de RSU, y que detrás de este hay una cantidad considerable de personas trabajando en conjunto para que este resulte eficientemente.

Tan importante es el recurso humano dentro y fuera de la empresa, que inclusive se tiene como uno de nuestros objetivos integrales, el capacitar hasta 2500 horas anuales en lo que el giro de la empresa concierne, como es el ambiental, el enfoque en el área de seguridad y salud en el trabajo, así como el de calidad.

Al ser una Empresa Socialmente Responsable, se involucra mucho a los colaboradores en temas para su desarrollo profesional y personal, aportando conocimientos con las capacitaciones y talleres que se imparten, que después pueden aplicar en su trabajo y vida diaria, fomentando a su educación y cambiando su mentalidad de manera positiva.

Además, de no solo enfocarnos en la parte administrativa, sino más que nada en los operadores que son la fuente principal del trabajo que se lleva a cabo, son ellos con quienes se trata de generar aún más ese impulso de mejora al brindarles temas que todavía no conocen o tienen poca noción de ellos; y más allá de solo impartir una capacitación, se han aplicado programas en conjunto con INAEBA y la Preparatoria Abierta de Guanajuato, para que puedan completar y mejorar su nivel de estudios.

Sin duda alguna, realizar capacitaciones es una inversión a largo plazo, que favorece a ambas partes, tanto empresa como a los empleados, y no precisamente tiene que requerir de inversión hablando económicamente, sino tener el compromiso y apoyo de todos para que resulte beneficioso.

Autor: Mariana Soriano López

No Comments

Post a Comment