Como una correcta gestión de residuos puede mejorar el servicio al cliente
La implementación de prácticas adecuadas de gestión de residuos puede generar beneficios significativos más allá de la simple responsabilidad ambiental. A medida que profundizamos en el ámbito de la gestión de residuos, nuestro enfoque cambia hacia su impacto inesperado pero profundo en el servicio al cliente. En este blog, exploramos cómo las estrategias de gestión de residuos pueden contribuir a mejorar la satisfacción del cliente y la excelencia operativa.
Gestión de residuos
Una correcta gestión de residuos involucra distintas acciones como: normativas, operativas, financieras, de planeación, administrativas, sociales, educativas, de monitoreo, supervisión y evaluación, para el manejo de residuos, desde su generación hasta la disposición final, a fin de lograr beneficios ambientales, la optimización económica de su manejo y su aceptación social, respondiendo a las necesidades y circunstancias de cada localidad o cliente.
Aspectos importantes servicio al cliente – Manejo de residuos
Uno de los aspectos importantes para prestar el servicio al cliente es la elaboración de un diagnóstico básico, que por lo menos contenga, la generación de residuos, composición, su recolección, transporte y disposición final. Cumplido lo anterior, debemos enfocarnos en los aspectos para el servicio al cliente hacia un buen manejo de sus residuos, promoviendo el cumplimiento en los aspectos de gestión y el manejo adecuado de sus residuos, como la separación, reciclaje, co-procesamiento, almacenamiento, recolección, transporte y disposición final de residuos; adaptadas a las condiciones y necesidades de cada cliente, cumpliendo objetivos de valorización, eficiencia sanitaria, ambiental, tecnológica, económica y social.
Valor agregado que las personas encuentran en empresas que se preocupan por un manejo adecuado de sus desechos.
En Grupo GISA, normalmente promovemos el valor agregado con nuestros clientes, la asesoría de cumplimiento normativo en materia de impacto ambiental y gestión integral de residuos, manejo integral de residuos, capacitación en temas de responsabilidad social, educación ambiental, residuos peligrosos. Asesoría de impuestos ecológicos aplicable para los diferentes sectores, asesoría para posibles redes o simbiosis industrial.
Solución inmediata de posibles reportes respecto a los servicios contratados con el cliente.
Fuente:
https://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/LGPGIR.pdf
Gerente de Concesión Irapuato
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