¿Cuándo contratar un servicio de barrido mecánico y para qué?
El manejo adecuado de los residuos urbanos, por lo regular, implica un trabajo coordinado entre los diferentes actores, principalmente de usuarios, encargados de prestar el servicio y las personas que se ocupan de las labores.
El servicio que se brinda a nivel profesional para la limpieza de áreas privadas puede realizarse de manera manual o mecánica, no obstante, ambos métodos implican el uso de maquinaría específica, personal capacitado, operación, supervisión y logística de la ruta.
En GISA ofrecemos los servicios de barrido: Mecánico y Manual
¿Qué es el barrido mecánico?
El barrido mecánico es el tratamiento de limpieza efectuado por una máquina autopropulsada, denominadas barredoras, equipadas con un conjunto de cepillos escarificadores mediante los cuales se consiguen arrancar la suciedad incrustada en el pavimento, dirigiéndola hacia un sistema mecánico que la transporta a un depósito interno.
¿Cuándo contratar el servicio de una barredora?
El barrido mecánico de aspiración logra eliminar residuos que el barrido manual no puede recoger, sobre todo el polvo y la arena, consiguiendo un acabado óptimo a detalle.
Este servicio se puede aplicar en muchos tipos de zonas NO obstante, existen una serie de características básicas de las zonas que hacen que dicho servicio sea el idóneo:
- Muy recomendable en polígonos industriales, donde los residuos son de tamaño medio y la cantidad de éstos bastante considerable.
- Es aplicable en pavimentos continuos, amplios y libres de obstáculos e irregularidades.
- Zonas de alta intensidad de tráfico, con varios carriles de circulación, con prohibición de estacionamiento y con longitudes lineales considerables.
- Es ideal para los bordillos de calzadas y medianas.
- Muy recomendable en zonas residenciales con grandes avenidas, área de estacionamiento, aceras y pasos peatonales con gran amplitud.
- Óptimo para la absorción de acumulación de tierras.
Barrido manual
Dicha labor es ejecutada por personas capacitadas, y como su nombre lo indica, se realiza de forma manual. Comprende arrastrar, concentrar y quitar del suelo polvo y basura para que las diferentes áreas queden libres de residuos, papeles y otros desperdicios. Excelente combinación para un resultado óptimo.
Sea cual sea el servicio de barrido que necesites, en GISA podrás encontrar las mejores opciones. Juntos, seguimos construyendo #UnFuturoParaTodos.
No Comments