¿En qué caso se contrata el servicio de contenedores?

Ya sea que seas propietario de una casa o propietario de un negocio, comprender los diferentes tipos de contenedores disponibles y cuándo usarlos puede marcar una diferencia significativa en el manejo de tus desechos de manera eficiente y responsable.

Un contenedor de residuos es un recipiente de carga para el depósito y transporte de estos. El material de estos dependen del ámbito donde se vaya a usar y los residuos que vaya a cargar. En GISA nuestros contenedores están fabricados de metal para su mayor resistencia y durabilidad.

Gracias a sus dimensiones compactas, su capacidad de carga, resistencia y adaptabilidad, los contenedores posibilitan la separación de residuos y mejoran la higiene e imagen de las empresas. 

Contenedores de residuos para uso industrial

El sector industrial genera no sólo una gran cantidad de residuos, sino que también de muchos tipos. También es importante conocer la naturaleza de estos, ya que dependiendo de su volumen, peligrosidad o toxicidad se debe elegir el tipo de contenedor adecuado.

Prácticamente hay un contenedor para cada necesidad: dependiendo del espacio que se disponga, del tipo de residuo y de la cantidad de residuo generado.

Elegir un contenedor adecuado es primordial para conseguir un transporte y coste eficientes. Principalmente se pueden dividir en las siguientes categorías:

Residuos no peligrosos

Para los residuos no peligrosos suelen usarse contenedores de metal. Resistentes, versátiles y con la capacidad de cargar muchos materiales.

Hay dos clases principales: tapados y descubiertos, y ambas clases pueden tener tamaños o capacidades de carga diferentes: por ejemplo, pueden ir desde los 5 metros cúbicos de capacidad hasta los 40 metros cúbicos.

Residuos peligrosos 

Los residuos peligrosos tienen una naturaleza que implica peligro y riesgos tanto para la salud humana como para el Medio Ambiente. Debido a esto, los envases y contenedores que contienen estos residuos tienen que ser seguros y homologados.

Estos residuos pueden presentarse en estado sólido, líquido o gaseoso, por lo que existen contenedores para todos ellos.

Los contenedores usados para estos residuos son similares a los utilizados para residuos no peligrosos, añadiendo las características de tapado (para evitar olores) y herméticos (para evitar derrames).

El sector de la recolección y gestión de residuos se ha profesionalizado en los últimos años y como consecuencia existen muchas más alternativas. Incluso aparte de los contenedores de residuos existen otras categorías como son los compactadores de residuos.Debido al aumento de residuos que las empresas y particulares generan es más necesario que nunca saber qué hacer con ellos, no sólo para elegir el mejor destino posible para sino para además reducir el coste económico que conlleva y en GISA te podemos orientar en estos temas de selección de contenedor en base a la cantidad , frecuencia y tipo de residuo generado.

No Comments

Post a Comment