¿En qué consiste el servicio de lodos industriales?

¿En qué consiste el servicio de lodos industriales?

Como empresa en gestión de residuos, en GISA comprendemos los desafíos únicos y las preocupaciones ambientales asociadas con los lodos industriales. Al ofrecer soluciones integrales y sustentables, nos esforzamos por ayudar a las industrias a administrar y eliminar de manera efectiva estos materiales de desecho complejos.

El lodo es una mezcla de agua y de sólidos separada del agua residual que puede originarse por varios procesos naturales o artificiales durante las distintas etapas de depuración. Su composición es variable y depende de la carga de contaminación del agua residual inicial, así como de las características técnicas de los tratamientos que se hayan llevado a cabo. Por ello, pueden generarse en estaciones depuradoras que reciben aguas residuales urbanas, en las fosas sépticas y en otras estaciones depuradoras de aguas residuales que se encarguen de tratar aguas de composición similar, como es el caso de las industrias. 

Los lodos industriales pueden originarse en dos puntos del proceso: 

  • En el propio proceso industrial. Por ejemplo, en la molienda o trituración de las materias primas que se utilizan. 
  • Como fangos generados en el tratamiento de aguas industriales.

TIPOS DE LODOS

Los lodos se clasifican por medio de tres criterios, de acuerdo con el tratamiento de aguas utilizado:

  • Según el origen del efluente se clasifican en lodos urbanos e industriales.
  • Según la etapa del tratamiento de agua residual se clasifican en lodos primarios, secundarios o biológicos, mixtos y terciarios (que pueden ser químicos o fisicoquímicos).
  • Según el tipo de tratamiento en la línea de lodos se clasifican en lodos espesados, estabilizados o digeridos y en deshidratados.

Los lodos que se usarán para el sector agrícola deben ser analizados para eliminar metales pesados además de detectar microorganismos patógenos 

Esto quiere decir que las normas en temas medioambientales son cada vez más estrictas respecto a las características de los productos que son vertidos en la tierra.
En GISA ofrecemos un servicio ideal para la Recolección, Traslado y Tratamiento de lodos industriales, un tipo de residuo que debe ser gestionado y tratado de forma óptima para cumplir con la normativa actual, además de garantizar un entorno ambientalmente seguro.

No Comments

Post a Comment