5 consejos para la gestión de residuos en empresas con sucursales

5 consejos para la gestión de residuos en empresas con sucursales

En el ámbito de la gestión eficiente de residuos, las empresas con múltiples sucursales enfrentan desafíos y oportunidades únicos, ya que se necesario un complejo equilibrio para mantener prácticas ambientalmente responsables en diversos lugares. Ya sea que seas una corporación multinacional o una empresa regional, estos consejos ofrecen una valiosa orientación para afrontar las complejidades de la gestión de residuos a escala en diferentes sucursales..

GISA atiende las necesidades de comercios, empresas e industrias, incluidas sus sucursales, brindando los servicios de recolección, traslado y disposición de residuos a medida de las necesidades de cada uno de nuestros clientes, utilizando contenedores, tolvas, compactadores, unidades de carga trasera roll-off.

El tamaño de la empresa o la oficina no es relevante, pero sí es muy importante la adecuada gestión responsable de sus residuos en todos sus sitios o sucursales, ya que dicha gestión tiene efectos positivos en toda la organización.

Como lo comentamos anteriormente la correcta gestión de residuos puede aportar numerosos beneficios a las empresas y sus sucursales como: 

  • Una mayor eficiencia en todos sus procesos, al aportar espacios de trabajo mejor organizados y limpios. 
  • Operaciones más fáciles y seguras.
  •  Mejora de la imagen interna y externa de los procesos.
  • La reducción del consumo de recursos y energía, la mejora de su imagen corporativa y por todo ello, un incremento de la competitividad a largo plazo. Sin olvidar, el valor que tiene esta responsabilidad empresarial en la mejora de la protección del medio ambiente.

Desafortunadamente, hoy día aún existen compartimentos en las empresas que no son compatibles con una gestión de residuos sostenible.

 Por ello, el cumplimiento legal y sobre todo, tener una actitud correcta tanto desde el punto de vista ético como medioambiental, deben prever una gestión completa de los residuos, consciente y, a menudo, lo suficientemente completa en todas las áreas y sucursales de la organización como para alcanzar sus objetivos y cumplir la normativa del sector.

  • La importancia de confiar la gestión de residuos a entidades fiables.

Como hemos visto, la gestión de residuos puede llegar a ser una actividad compleja, que debe tratarse de forma adecuada para evitar problemas que, recordemos, también pueden dar lugar a procedimientos penales, especialmente cuando se trata de residuos clasificados como peligrosos.

Por ello es de vital importancia confiar el servicio a profesionales fiables y experimentados que puedan garantizar la correcta eliminación o recuperación de todo tipo de residuos presentes en la empresa y sus filiales y/o sucursales.

Por lo tanto, surge la necesidad de garantizar que las actividades de recolección de residuos dentro de la empresa se llevan a cabo de forma correcta, de modo que también se pueda transportar, eliminar o iniciar la valorización de acuerdo con las normas de cada uno de los residuos.

En GISA, las actividades de la empresa , sus filiales y sucursales  deben ser analizadas junto con el cliente para definir claramente los procedimientos de entrega de cada residuo, el personal debe recibir la formación adecuada, el cumplimiento legal y el beneficio de un servicio integral ,e s decir un proveedor para toda la gestión integral de tus residuos, desencadenando en ahorros administrativos.

No Comments

Post a Comment