¿Cómo identificar una buena empresa recolectora de residuos?

¿Cómo identificar una buena empresa recolectora de residuos?

El servicio de recolección de residuos es algo con lo que todos estamos familiarizados pero ¿cómo podemos identificar si la empresa que nos da el servicio es buena o no? Te respondemos en este artículo.

Como ya lo describimos en un blog anterior, en nuestra vida diaria todos generamos residuos ya sea en nuestras casas, en la escuela, en los negocios, en la plaza comercial, en las industrias, en nuestro trabajo, cualquier actividad que realice el ser humano siempre genera algún tipo de residuo.

Y lo único que nos importa es que pase el camión recolector y que se los lleve; sin embargo, alguna vez te has preguntado: ¿Quién realiza este servicio?

Para el caso de los residuos sólidos urbanos (RSU), en el caso de México, en el Artículo 15 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, establece la obligatoriedad de prestar estos servicios a los municipios y en algunas otras disposiciones legales, les permite a los municipios poder contratar a empresas especializadas para ofrecer la recolección de residuos en sustitución de estos.

Para el caso de los residuos de manejo especial (RME) y residuos peligrosos (RP), la normatividad de México obliga a contratar a empresas especializadas y certificadas para cada tipo de residuo.

¿Cómo identificar una buena empresa recolectora de residuos?

Existen muchas empresas que ofrecen servicios de recolección de basura, incluso existen muchas personas que de manera independiente ofrecen dichos servicios de recolección, sin embargo, hay diversos aspectos que debemos de considerar para elegir a una buena empresa recolectora.

Aspectos para considerar en una buena empresa de recolección de residuos:

  1. Ser una empresa debidamente establecida; esto es que tribute en hacienda y que tenga todos los registros vigentes y actualizados.
  1. Ser una empresa certificada en los estándares de calidad ISO; esto permite que las empresas tengan niveles de cumplimiento de calidad, eficiencia y seguridad; es decir que cuenten con el principio de mejora continua.
  1. Ser una empresa que tenga empatía con el sitio donde presta sus servicios; esto es que sea responsable con el ambiente, con sus propios trabajadores y con la sociedad, sin perder de vista la productividad del negocio.
  1. Ser una empresa con experiencia o que en su plantilla cuente con personal con experiencia calificada en los servicios que presta.

GISA, una buena empresa recolectora de residuos

En el caso de GISA, se cumple ampliamente con estos cuatro aspectos:

  • Somos una empresa que está debidamente constituida ante la ley por lo que cumple con las leyes hacendarias y cuenta con todos los registros necesarios para poder prestar todos los servicios que ofrecemos.
  • Contamos con la infraestructura adecuada que se actualiza de manera regular a fin de contar con equipo renovado de última generación, también contamos con el personal debidamente capacitado y equipado para realizar su trabajo.
  • Además, GISA cuenta con certificaciones en: Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 en su versión 2015; Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001 en su versión 2015 y Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo ISO 45001 en su versión 2018; además por siete años consecutivos estamos certificados por el Centro Mexicano de Filantropía (CEMEFI) como Empresa Socialmente Responsable (ESR).
  • GISA cuenta con diez años de experiencia comprobada en la Gestión Integral de los Residuos Sólidos.

Por lo que podemos deducir que GISA es una buena empresa recolectora de residuos. Si requieres más información contáctanos.

Autor: Gabriel Aparicio S.

No Comments

Post a Comment