¿Como reducir costos al desechar residuos industriales?

¿Cómo reducir costos al desechar residuos industriales?

¿En tu industria se genera un gran número de residuos? ¿Quisieras saber cómo reducir los costos de su manejo y desecho? A continuación te damos más detalles.

La creciente aceleración del desarrollo urbano, las necesidades del sector industrial, así como de los parques industriales para la protección del medio ambiente están aumentando.

Como industria existen muchas razones para que exista interés en disminuir la cantidad de residuos sólidos industriales que una empresa genera, y por ende la cantidad de residuos que se disponen en el relleno sanitario. En primer lugar, está el coste financiero de la gestión de los residuos industriales, ya que la eliminación de residuos puede ser muy costosa.

Otra razón por la que debes reducir la cantidad de residuos industriales que tu empresa produce, y la cantidad de desechos que tu empresa envía al relleno sanitario, es el costo ambiental. Nuestro entorno es valioso y es importante que hagamos todo lo posible para prevenir o minimizar los efectos dañinos que nuestras actividades puedan tener en el medio ambiente.

Cómo reducir los residuos industriales en 5 pasos:

1. Mide la cantidad de residuos que generas: si no sabes cuánto desperdicio estás generando, ¿cómo puedes reducirlos de forma eficiente?

2. Conviértete en un negocio más eficiente: se trata de revisar el proceso de fabricación con el fin de usar las materias primas de una manera más eficiente. Por ejemplo, se puede verificar si es posible utilizar materiales reciclados dentro del proceso de fabricación de la empresa o buscar la valorización del SCRAP.

3. Considera la valorización de residuos: para algunas industrias, el SCRAP de una empresa puede ser el recurso de otra. Al valorizar los desechos en lugar de deshacerte de ellos en el relleno sanitario, estás consiguiendo valorizarlos.

4. Reducir la cantidad de embalaje: esto se puede hacer de dos formas; en primer lugar, reduciendo la cantidad y/o peligrosidad de los envases de los productos que produces, y en segundo lugar, utilizando materias primas y productos con menos cantidad de envases.

5. Contratar un servicio profesional para la gestión de tus residuos como GISA: un servicio profesional de gestión de residuos podrá proporcionarte una variedad de servicios diseñados para gestionar tus residuos de una manera efectiva y responsable que cause una interrupción mínima de tu negocio.

Este tipo de asesorías ofrecen opciones para establecer estrategias de gestión de residuos industriales, promover la prevención de residuos y especificar una recolección de residuos eficiente que respalde valorización de residuos. 

En GISA desarrollamos soluciones personalizadas de residuos industriales y recuperación para industrias con el fin de ayudar a las empresas a:

  • Valorizar  los residuos del proceso ( SCRAP).
  • Reducir costos de disposición.
  • Lograr el cumplimiento de la legislación ambiental. Lo cual reduce el costo de multas 

No Comments

Post a Comment